Reseña Historica

En el año 1.970, un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social demostró estadísticamente, que había un déficit de 5.714 enfermeras a nivel nacional.

En Septiembre de 1.971 Consejo de la Facultad de Medicina, designa una comisión para la elaboración de un anteproyecto de creación de la Escuela de Enfermería, dicha comisión estuvo integrada entre otros, por el Dr. José Antonio Granella (Coordinador), Dr. José Domingo Maldonado, Dr. Cesar Aponte, Lic. Gladis Román de Cisneros y la Lic. Ana Dolores Guillén.

En Enero de 1.972, el Consejo Nacional de Universia por: Dr. Antonio Romero Pérez, Dr. Aníbal Osuna, Dr. José Antonio Granella y al Dra. Mercedes Contreras Pulido. Esta comisión recomienda la aprobación de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo en Agosto de 1.972.

El 7 de diciembre de 1.972, el Dr. Jacobo Divo, Decano de la Facultad de Medicina, nombra una comisión organizadora de la Escuela de Enfermería, la cual estuvo integrada, por el Dr. José Antonio Granella, el Dr. Guillermo Romero Lizarraga, el Dr. Aldo Guigni, el Dr. José Domingo Maldonado, la Dra. Priscila de Alfonso, la Lic. Gladis Román de Cisnero y la Lic. Ana Dolores Guillen la misma fue adscrita a la Facultad de Medicina, en Enero de1.973.

El 25 de febrero de 1.973, según resolución del Consejo Universitario N0 839, se autoriza el funcionamiento de la Escueta de Enfermería de la Universidad de Carabobo.

dades, encomienda el estudio del anteproyecto de creación de la Escuela de Enfermería, a una comisión integrad

Continúa..