Perfil Profesional

El perfil profesional del egresado de TSU en Registros y Estadísticas de Salud de la FCS de la Universidad de Carabobo, responde a las exigencias y cualidades del perfil profesional aprobado por el Consejo Nacional de Universidades en fecha 07 de mayo de 1997, bajo resolución N·10 y cuyas características se resumen a continuación .

Ser un profesional altamente competente para cumplir con las funciones técnicas, administrativas, docentes y de investigación, que demanda el equipo de salud y la comunidad, mediante la implementación de procesos que conlleven a la producción de estadísticas para diferentes usos, toma de decisiones, redirección de programas, evaluación de los recursos y proactividad de las instituciones dispensadoras de salud.

El perfil Psicológico del TSU en Registros y Estadísticas de salud, esta descrito dentro del perfil ocupacional, específicamente en lo concerniente a las áreas de Actitudes y componentes humanísticos, referidas al ser y al convivir, exaltando rasgos como la responsabilidad, la organización, disponibilidad al trabajo en equipo, reflexivo, asertivo, honesto, proactivo, gran sentido de responsabilidad social, intuitivo, sensible, critico y autocritico. Y en el sistema de valores a ser desarrollados en la formación de los participantes: profesionalismo, capacidad de gerenciar el desempeño, solidaridad humana, compromiso, trabajo en equipo y ética.

T.S.U en Terápia Psicosocial