Departamento Clínico Integral del Norte

 

Historia:

Para el año 1977 se envían estudiantes al Hospital Carabobo considerandose significativamente una extensión de la Universidad en la ciudad de Valencia, con las asignaturas Clínicas (Medicina, Pediatría, Obstetricia y Medicina Comunitaria) a fin de dar respuesta al numeroso grupo de estudiantes que para la fecha existía. (Masificación estudiantil de los años 70). En el año 1998, debido al régimen anual, se reduce la matricula y la extensión queda con la asignatura Medicina Comunitaria.

El Departamento Clínico Integral del Norte fue creado por el Consejo de Escuela de Medicina-Valencia, en reunión de fecha 09-1102000, y ratificada por el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud en su reunión de fecha 19-12-2000, la comisión designada por el Consejo de Escuela de Medicina-Valencia, integrada por el Prof. Vicente Pontillo, Director de la Escuela de Medicina-Valencia, Prof. Tadeo Medina, Prof. María R. de Higuera, ambos representantes del Consejo de Escuela y quienes con suficiente antelación procedieron a la convocatoria reglamentaria para este acto de instalación en donde se procedió a elegir al Jefe del Departamento.

Resultando electa la Prof. Maria Estela Colliva de Boada como Jefe de Departamento, ésta será propuesta a las diferentes instancias y tendrá bajo su responsabilidad la aplicación de la normativa legal vigente y asistirá con derecho a voz y voto a las sesiones del Consejo de Escuela de Medicina Valencia.