Develando las huellas de la Salud en el Patrimonio Histórico de Valencia

En el marco del 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), el pasado domingo 22 de mayo se desarrolló la actividad cultural titulada “Develando las huellas de la Salud en el Patrimonio Histórico de Valencia”, en la Quinta la Isabela o Palacio de los Iturriza.
La Isabela fue la residencia de la familia Iturriza, un icónico inmueble representativo de nuestra ciudad. Cabe destacar que varios de los miembros de esta familia estuvieron vinculados a los estudios médicos en Valencia.
La Secretaría de Cultura del Estado Carabobo, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo (UC) y la Facultad de Ciencias de la Salud organizaron el recorrido museográfico que tuvo como anfitrionas a la Profa. Ivana Silva (Comisionada de Cultura de la FCS), Profa. María Rodríguez (Directora de Cultura de la UC) junto al arquitecto Luis Maldonado, primer restaurador del histórico inmueble.
El recorrido inició con la presentación del tenor Ángel Linares en el corredor central del palacio, seguido de un ensamble de música contemporánea a cargo de Arnaldo Álvarez (contrabajo), Álvaro Granadillo (cuatro) y Carmen Rodríguez (violoncello). Seguidamente, se realizó el microteatro “Reverón con sus musas y su locura” a cargo de los actores Vanessa Yáñez, Belén Acevedo, Darmis Bravo y Miguel González.
A continuación, los estudiantes de la Facultad deleitaron a los asistentes con sus destrezas en artes. La danza inició con Camila Barco y la fotografía estuvo a cargo de María Naia. La música desarrollada por Luis González (violín) y Nohemí Guevara (acordeón), todos estudiantes de Medicina. Seguidamente, los bailarines Lorena Barazarte (Bioanálisis), María Cordero (Medicina) y José Arnaldo (Medicina) estuvieron bajo la dirección de la Profa. Laura Vásquez, Directora de Danzas de la UC.
Para finalizar la actividad, se realizó la catación de café a cargo del barista Alberto Khaled y la exposición de Iván Mikolji, explorador de ríos que documenta la maravilla de nuestro mundo, especialmente de los peces del Orinoco.
#FelicitacionesFCS